Contar con un aliado estratégico para implementar las soluciones más adecuadas para cada empresa es fundamental. Pero, ¿Qué requisitos debe aportarnos nuestro partner de Comunicaciones Unificadas?
El término Comunicaciones Unificadas hace referencia a las herramientas de comunicación que permiten interactuar y colaborar digitalmente en las empresas.
La creciente adopción de movilidad que se está llevando a cabo en todos los sectores económicos está produciendo un aumento muy significativo de la demanda de estos servicios de comunicaciones, estimando, según Transparency Market Research una tasa de crecimiento anual por encima del 15% durante el periodo de 2022 a 2031.
Partner todo en uno
El partner de comunicaciones unificadas debe poder ofrecer a sus clientes todos los servicios de comunicaciones. Telefonía fija y móvil basadas en VOIP, videoconferencia, chat, integración con CRMs o ERPs…
Pero no solo eso, simplificar los servicios del cliente en una única factura permiten a las empresas reducir costes y facilitar la gestión de todas las herramientas de comunicación. Un partner integrador de soluciones de telecomunicaciones ofrecerá servicios de conectividad, móvil, servicios cloud y por supuesto, servicios de comunicaciones unificadas.
Además, es importante tener en cuenta que el partner pueda darnos una capa de valor añadido ofreciendo soporte local para poder solventar posibles problemas técnicos y mejorar la calidad del servicio.
Fácil integración
Llevar los procesos de las empresas al siguiente nivel es el objetivo de conectar los servicios de comunicación con los sistemas de gestión CRM, ERP o BI. Son sistemas de gestión habituales en los entornos profesionales que permiten entre otras cosas gestión de clientes, ticketing, procesos de facturación, gestión de proyectos, informes, estadísticas…
Realizando esta integración se consigue automatizar procesos relacionados con clientes, poder emitir llamadas desde los mismos CRM o ERP o enviar datos en tiempo real de las llamadas realizadas o consultar el agente que realizó la llamada.
De esta manera, se consigue aumentar la productividad y mejorar la calidad del servicio al poder realizar todas las gestiones desde una única plataforma.
Desarrollo continuo
Los sistemas de comunicaciones unificadas no son soluciones estancas, sino que viven en continuo desarrollo. Día a día se van implementando mejoras y funcionalidades que el partner de comunicaciones debe implementar para ofrecer a sus clientes siempre soluciones de vanguardia que le ayuden a incrementar su productividad.
Ya bien sea desarrollos ad hoc para un cliente o desarrollos genéricos, los sistemas de negocio evolucionan, así como las expectativas de los clientes y usuarios de las mismas, por ello es indispensable un sistema de comunicaciones unificadas siempre en desarrollo y actualizado.
El cliente como centro de todo
Las organizaciones crecen y evolucionan día a día, los modelos de trabajo han cambiado y cada organización implementa sus infraestructuras en local, en la nube o de forma híbrida.
Por eso, las herramientas de comunicaciones unificadas integran todos los servicios para permitirle al usuario acceder fácilmente desde cualquier parte y dispositivo. Mejorando su experiencia de uso y pudiendo gestionar sus comunicaciones desde una única herramienta colocamos al usuario en el centro. Desde esa posición, se trabaja para ofrecerle los recursos que necesita, ahora y en un futuro.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, lograremos contar con el partner estratégico que dé soporte a las comunicaciones unificadas, que ya forman parte clave del funcionamiento óptimo de las empresas.
Equipo LCRcom