Hace ya 10 años de la llegada del Black Friday a España, algo supone un bombardeo de ofertas a todos los niveles, que nos impulsa a comprar de manera compulsiva pero, ¿cómo afecta esta campaña al negocio B2B?
El poder de la psicología
En ocasiones nuestro cerebro no es una máquina capaz de tomar decisiones reflexivas. A veces decidimos de manera rápida y sin pensar e influenciados solamente por nuestras emociones. Aquí influye el poder de la psicología en nuestros comportamientos inconscientes. La parte más irracional de nuestro cerebro se activa al escuchar o leer palabras como descuento, oferta, promoción…y esto no distingue entre consumo para usuario final o para empresas. Es cierto que las compras corporativas no entienden de calendario, pero al recaer la decisión final sobre una persona, estos factores psicológicos interfieren en la elección del producto y del momento de ejecutar la compra, de igual manera que para el resto de consumidores.
Es por ello que cada vez es más frecuente ver como el Black Friday se hace un hueco en productos o servicios para empresas.
¿Las ofertas son realmente ventajosas para las empresas?
Cuando hablamos de empresas como consumidor final de las ofertas, en la mayoría de los casos sí son ventajosas pero, este proceso de decisión depende de múltiples factores.
Podemos decir que hay grandes oportunidades de compra que van a favorecer el ahorro de costes. Esto sucede sobre todo cuando hablamos de equipamientos, no tanto con los servicios.
Muchas son las empresas que cada vez se unen más a este tipo de descuentos semanales para tomar decisiones en cuanto a la compra de hardware y terminales, y planifican sus compras teniendo en cuenta esta ventaja de precios y oportunidades que no pueden dejar escapar.
Por eso, en este sentido, es interesante apostar por productos de alta tecnología, calidad y durabilidad que permita a la empresa rentabilizar en el tiempo, teniendo en cuenta que con el mismo presupuesto en otra fecha del año, habrían optado por un producto de prestaciones inferiores.
Y para el vendedor, ¿es beneficiosa esta campaña?
En la mayoría de los casos, el objetivo de los comerciantes es conectar con el consumidor: dar a conocer sus soluciones y añadir valor sobre las mismas, para diferenciarse del resto de competidores.
En LCRcom creemos que es fundamental adaptarse a las necesidades actuales, que nos sigan percibiendo como una opción de calidad y de valor frente a otras compañías. Por eso hemos lanzado este 2022, un nuevo paquete que completa y se adapta a cualquier negocio con un precio insuperable y con una duración de campaña suficiente para su contratación sin agobios ni prisas. El objetivo es animar a las empresas a dar el salto a la digitalización, con un ahorro de costes que no les detenga en el avance.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.